REDES DE HIDRANTES

Los hidrantes de incendios son elementos conectados a una red de abastecimiento de agua destinados a los bomberos.

REDES DE HIDRANTES

Los hidrantes de incendios son elementos conectados a una red de abastecimiento de agua destinados para que bomberos puedan conectar sus mangueras y/o equipos de lucha contra incendios. También sirven para llenar de agua las cisternas de los camiones de bomberos.

Los hidrantes de incendios forman parte de la red de agua específica de protección contra incendios, por lo que están conectados directamente a dicha red, ya sea la red de uso público o la de una instalación privada.

Son sistemas de extinción manual concebidos para la protección de los exteriores de estructuras y edificios. Mediante su uso se busca refrigerar las zonas externas como paredes, estructuras y techos, pudiendo extinguir y evitar que el incendio se propague a edificios contiguos o cercanos, controlando de esta manera la evolución del fuego. La necesidad, caudales y autonomía necesarios se diseñarán en base a los reglamentos vigentes.

Los hidrantes de incendios pueden ser de tres tipos: hidrante de columna seca, que se vacían automáticamente después de ser utilizados evitando el riesgo de rotura por heladas, los hidrantes de columna húmeda, que son una alternativa más eficiente y eficaz a los hidrantes de columna seca, pero no aptos en zonas en las que hay riesgo de heladas y los hidrantes bajo nivel de tierra o también llamados de arqueta, que son aquellos que permanecen totalmente enterrados, de forma que no dan lugar a problemas de espacio, no tienen riesgo de rotura por impacto y están protegidos de las heladas.

¿Necesita asistencia en su proyecto?

Account details will be confirmed via email.